Conecta con nosotros

Análisis

Mac OS X 10.7 Lion (Developer Preview 4)

Publicado

el

La vida a pantalla completa

Hasta no hace mucho utilizar aplicaciones maximizadas no parecía ser del gusto de Apple, cuyo botón “Maximizar” no ha funcionado como en otros sistemas operativos. Herramientas de terceros como Cinch permitían corregir este apartado e incluso copiar el útil efecto Aero Snap de Windows 7, pero ahora todo eso ha cambiado.

Y ha cambiado por la nueva característica que permite que casi cualquier aplicación pueda funcionar en modo de pantalla completa. Los navegadores ya podían hacer uso de este modo gracias al útil atajo de teclado F11, pero ahora esa capacidad llega a todas las herramientas del sistema.

Este modo se activa con un pequeño icono de la esquina superior derecha de cada aplicación, que hará que desaparezca el panel superior de Mac OS X y que incluso la aplicación también elimine algunos de sus elementos supérfluos. Por ejemplo, en Safari desaparece la barra de marcadores, lo que hace que el espacio para la navegación sea prácticamente total.
Además podremos movernos entre aplicaciones a pantalla completa con otro gesto táctil: al deslizar tres dedos de izquierda a derecha iremos saltando de aplicación a pantalla completa en aplicación a pantalla completa sin problemas, y también podremos verlas todas alineadas en Mission Control, en la parte superior de esta singular interfaz del nuevo componente de Mac OS X Lion.

La solución es compatible con muchas de las aplicaciones nativas y que vienen de serie en Mac OS X Lion, como Mail, iCal, Safari, Photo Booth, FaceTime o Vista Previa, y también hay otras ya diseñadas para esta capacidad, como iPhoto, iMovie, Garageband, Keynote, Pages o Numbers. Sin embargo no todas se pueden maximizar de este modo, y las ventanas del Finder por ejemplo no pueden ser utilizadas a pantalla completa a no ser que las maximicemos con alguna herramienta de terceros como la citada Cinch.

Eso sí: aunque es buena idea que Apple haya ofrecido dicha opción en muchas de sus aplicaciones, la vista en pantalla completa no siempre tendrá sentido. Por ejemplo, no parece que tener iCal a pantalla completa en un monitor de 27 pulgadas sea especialmente práctico, y lo mismo puede ocurrir con otras utilidades de Lion, pero aún así, la opción es bienvenida.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Lo más leído