Conecta con nosotros

Noticias

OnLive anuncia su aplicación para iPad y Android, juegos de PC en tu tablet

Publicado

el

Ya os hemos hablado en varias ocasiones del servicio OnLive de videojuegos a través de Internet mediante streaming y baja latencia. En E3 2011 han mostrado una demo de las aplicaciones OnLive para iPad y HTC Flyer. Gracias a ello se podrá jugar a conocidos títulos de PC en los tablets de última generación del mercado.

La idea del servicio es sencilla, un panel en el que podemos elegir el juego al que jugar, que se ejecutará remotamente en los servidores de la compañía y podremos manejarlo desde nuestro tablet. Todo ello es posible gracias a un sistema de streaming de muy baja latencia con calidad 720p y 30 fps.

Es decir, será necesaria una buena conexión de Internet para jugar -mínimo 3 megas-, pero el resultado y la respuesta del juego es muy similar a la que obtenemos de juegos ejecutados en modo local. Los controles están en pantalla y son bastante cómodos de usar.

Entre los juegos más destacados para iPad o HTC Flyer podemos mencionar Prince of Persia: Forgotten Sands y Virtua Tennis que gráficamente son impresionantes y necesitan pocos botones para ser jugados eficientemente.

Lo más leído