Conecta con nosotros

Análisis

SMC Wireless Barricade N (SMC7904WBRAS-N)

Publicado

el

SMC nos presenta un router inalámbrico compatible con el estándar 802.11n y que promete velocidades de hasta 150 Mbits por segundo (evidentemente teórica). Analizamos con detalle una propuesta especialmente indicada para usuarios que quieren aprovechar al máximo su conexión a Internet de alta velocidad sin gastar demasiado.

La oferta de operadores que ofrecen banda ancha en España es muy amplia y es fácil encontrar ofertas para todos los gustos. Sin embargo, la experiencia del usuario puede verse mermada por la escasa calidad del router incluido en el kit de conexión. A los usuarios que necesitan algo más van dirigidos productos como el protagonista de este artículo.

Ficha técnica

SMC presenta el router en un cuidado embalaje y acompañado de todos los accesorios necesarios para su puesta en marcha. En el CD se incluye un asistente de configuración que permite instalar el dispositivo y aplicar las medidas de seguridad que estimemos necesarias para nuestra red. En cualquier caso, también podemos acceder directamente a la clásica interfaz web para realizar este proceso de manera manual (necesario para entornos de red más complejos de lo habitual). Es importante comentar que incorpora un modem ADSL2/2+ integrado, así no necesitaremos el que nos proporciona nuestro proveedor.

El SMC Wireless Barricade N (SMC7904WBRA-N)  dispone de 4 puertos LAN de 10/100 Mbps, conectividad WiFi 802.11n y todas las funciones que los usuarios avanzados esperan: Qos, WDS, firewall con SPI, encriptación hasta WPA2-PSK, gestión remota y mucho más. Está diseñado para trabajar sin problemas con un ancho de banda de hasta 24 Mbps (2 Mbps de subida).

En nuestro entorno de pruebas, la propuesta de SMC respondió con un rendimiento similar al de otros rivales que han pasado por el laboratorio y, en cualquier caso, muy por encima de las soluciones que «regalan» las operadoras de ADSL. Eso sí, la potencia de la señal inalámbrica es mejorable, haciendo que la velocidad de transmisión caiga considerablemente cuando los alejamos y hay obstáculos entre el router y el ordenador (como ocurre en cualquier escenario real de uso). Es importante recordar que para aprovechar las ventajas del estándar 802.11 n es necesario que el hardware que conectemos (ordenadores, móviles, etc.) lo soporten.

Conclusiones

El nuevo SMC Wireless Barricade N es una compra interesante para aquellos usuarios que quieren mejorar el rendimiento de su red inalámbrica y tienen hardware con soporte para WiFi n. Por unos 50 euros, SMC ofrece un producto completo, que funciona realmente bien y ofrece todo lo que demanda un usuario avanzado. Sin lugar a dudas, su mejor baza es la equilibrada relación entre calidad, prestaciones y precio.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído