Conecta con nosotros

Noticias

Android-to-Windows-Phone, Microsoft a por desarrolladores móviles

Publicado

el

Nuevo guiño de Microsoft hacia los desarrolladores con una herramienta Android-to-Windows-Phone que facilita la migración de aplicaciones desde el sistema de Google a Windows Phone 7.

Con un hardware prácticamente idéntico para todas las plataformas móviles, con sistemas operativos aunque de apariencia distinta cada vez más igualados en funciones y características (el plagio está a la orden del día según algunos), una de las claves amén de la integración hard-soft son las aplicaciones y la capacidad de la plataforma para atraer desarrolladores.

Microsoft lo sabe y tras la herramienta para conversión de aplicaciones de iOS ha presentado la correspondiente para Android.

En ambos casos, la herramienta no porta automáticamente el código ni tampoco funciona sobre el 100% de las APIs ante las diferentes arquitecturas e interfaces (cada vez menos) pero facilita la tarea de migración proporcionando una larga lista de asignaciones que funciona como un diccionario para la traducción de fragmentos de código y amplísima documentación y ayuda adicional.

Lo más leído