Conecta con nosotros

Noticias

Chromebooks Samsung y Acer a la venta

Publicado

el

El gigante del comercio electrónico Amazon y la cadena minorista BestBuy han abierto el plazo de reservas para adquirir los primeros portátiles con sistema operativo Chrome OS, disponibles a partir del 15 de junio en los modelos ‘oficiales’ Samsung serie 5 y Acer ZGB Cromia.

Los precios se mantienen en los avanzados por Google en el lanzamiento aunque vemos alguna versión adicional a las presentados:

– Samsung serie 5 Wi-Fi: 430 dólares
– Samsung serie 5 Wi-Fi + 3G: 500 dólares
– Acer Cromia Wi-Fi: 380 dólares
– Acer Chromia Wi-Fi + 3G: 450 dólares

En España serán comercializados por la cadena Pixmania que suponemos en breve los pondrá en reserva y los tendrá disponible para el lanzamiento internacional el día 15. También Telefónica ofreciendo subvención en los modelos 3G a cambio de contrato de datos.

Para el sector educativo y empresas se venderán bajo un plan de suscripción por 20 y 28 dólares mensuales respectivamente en Estados Unidos y esperamos confirmar este tipo de distribución en España y América Latina.

Los portátiles ya los conoces y puedes revisarlos en el especial que te ofrecimos. No destacan ni por su bajo precio ni por un hardware revolucionario con una base que podemos ver en infinidad de netbooks con plataforma Atom de Intel.

Sí son especiales por su sistema de distribución mediante ‘alquileres’ baratos y bajo un programa de actualización gratuita tanto del software como del hardware que puede ser muy interesante en empresas, administraciones y sector educativo. En consumo, son una incógnita.

Y con precios y hardware ‘normalitos’ ¿qué ofrecen estos equipos? Pues ya sabes, las virtudes de un sistema operativo en nube que permite a los Chromebooks arrancar en 8 segundos, no necesitar antivirus, actualizaciones constantes, aplicaciones y datos accesibles en cualquier lugar, mínimo tiempo de configuración del sistema y miles de aplicaciones basadas en web disponibles en el Chrome Web store.

Las preguntas clave a responder ¿Puede atraer estos equipos en nube a usuarios acostumbrados a trabajar en local? ¿Puede repetir Chrome OS el exitazo de Android en movilidad? ¿Es posible romper el monopolio Windows en PCs? Te invitamos a responder.

Lo más leído