Conecta con nosotros

Noticias

Facebook ya tiene 15 millones de usuarios en España

Publicado

el

Facebook anuncia hoy sus 15 millones de usuarios activos en España, una cifra que supone un hito en la compañía, pues 1 de cada tres españoles ya utiliza la plataforma de manera habitual. Por otro lado, más del 80% de las principales empresas españolas tienen también presencia en Facebook.

Facebook se tradujo al castellano en 2008 y por entonces contaba con 400.000 usuarios. En poco más de tres años la plataforma ha llegado a los 15 millones y su actividad se extiende prácticamente a todos los sectores de la sociedad, pues es una herramienta utilizada por empresas, instituciones y distintas personalidades. Todo un logro para una red social que ya cuenta con cerca de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

Durante estos años, los usuarios en España han madurado tecnológicamente, de forma que acceden Facebook no sólo desde el ordenador, sino también desde móviles y otros dispositivos. Por otra parte, Facebook es una herramienta utilizada por empresas, instituciones y personalidades pertenecientes a distintos sectores del mundo social, político y cultural de nuestro país. Y tres generaciones de familias –hijos, padres y abuelos- la utilizan activamente para comunicarse y compartir experiencias.

Lo más leído