Conecta con nosotros

Noticias

El FMI sufre un importante ciberataque

Publicado

el

El Fondo Monetario Internacional está pasando por momentos complicados: tras el arresto de su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, y el cese de sus funciones por la acusación de agresión sexual, ahora este organismo ha sufrido un duro ciberataque debido a lo que se ha descubierto que es un agujero de seguridad muy importante.

El New York Times desveló la historia el pasado sábado, y citó a directivos del FMI que comentaron que este ataque, que se produjo el pasado viernes, había sido serio y sofisticado. David Hawley, un representante del FMI, indicó además que «estamos investigando el incidente, y el fondo es totalmente funcional«.

La preocupación por el ataque fue tanta que el Banco Mundial, una agencia internacional enfocada al desarrollo económico, cortó el enlace informático entre ambas instituciones para compartir información.

Según parece los ataques se realizaron a través de una técnica llamada ‘spear phising’ en la cual se convence a un usuario de que haga clic sobre un enlace malicioso o que ejecute un programa que abre el acceso a la red de la víctima.

Lo más leído