Conecta con nosotros

Noticias

Modo navegador en Mac OS X Lion, similar a Chrome OS

Publicado

el

Una de las novedades del nuevo sistema operativo de Apple que se presentó hace unos días en el WWDC es la presencia de un nuevo modo de reinicio que deja al usuario con una simple sesión de Safari sin más, en un modo que nos acerca a un escenario muy similar al que Google propone con Chrome OS.

La característica, llamada «Reiniciar en Safari» aparece en el menú del gestor de sesiones -cuando cerramos sesión- y permite al usuario reiniciar el equipo pero haciéndolo en un modo en el que únicamente tenemos acceso al navegador Safari.

El modo está pensado para que usuarios sin cuenta en ese ordenador puedan al menos navegar por Internet, y recuerda mucho al modo de funcionamiento nativo de Chrome OS, el sistema operativo de Google cuyo pilar básico es el navegador Chrome.

La característica, no obstante, es también parte del servicio «Encuentra mi Mac» que como indican en 9to5 Mac permite a los usuarios recuperar un equipo que se les había perdido, pero que primero necesita conectarse a Internet para enviar información relevante sobre la localización al servicio de Apple.

Lo más leído