Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánta vida le queda a Windows Vista?

Publicado

el

Microsoft determina el ciclo de vida de soporte de cada uno de sus productos desde el primer día en que salen a la luz: todos los productos que están orientados a un uso privado tienen cinco años de soporte, mientras que los productos empresariales tienen otros cinco año más de «soporte extendindo».

Ese ciclo se aplica también a Windows Vista en sus ediciones Home y Ultimate, que por lo tanto dejarán de estar soportados a partir del 10 de abril de 2012, mientras que las ediciones Business y Enterprise seguirán recibiendo actualizaciones -sobre todo, de seguridad- hasta 2017.

Según los últimos datos de NetApplications, Windows Vista se usa actualmente en el 9,93% de los ordenadores de todo el mundo, por el 25,89% de Windows 7 y… el 52,41% de Windows XP.

Lo que ocurre es que hay que prestar atención a la política de Microsoft con respecto a los Service Pack de sus sistemas operativos. Microsoft solo seguirá soportando Windows Vista si el último Service Pack está instalado en nuestro sistema operativo.

Cuando se lanza un Service Pack para Windows, los usuarios tienen dos años para instalarlo, ya que el soporte para el Service Pack anterior desaparece después de ese tiempo. Y eso es lo que pasa con Vista SP1: desde el próximo 12 de julio -en apenas un mes- los parches que se lancen para Windows Vista estarán destinados a los usuarios de Windows Vista con el SP2 instalado.

Curiosamente, Windows XP se salta todas esas reglas -debido a su uso masivo en netbooks-, y seguirá siendo soportado-a pesar de todo– hasta al menos 2014… con el famoso downgrade posible hasta 2020.

Lo más leído