AMD Fusion A, presentación oficial

AMD Fusion A, presentación oficial
14 de junio, 2011

La plataforma Llano de AMD (conocida comercialmente como AMD Fusion) lleva en desarrollo más de dos años, y por fin AMD ha lanzado al mercado sus nuevos chips híbridos que combinan CPU con GPU y que en esta primera hornada pertenecerán a los llamados Fusion A.

Esta exitosa serie de chips se complementa con los Fusion C, Fusion Z y Fusion E que se presentaron a principios de año y que estaban más orientados a netbooks, y en este caso disponemos de unas APUs con tecnología de integración de 32 nanos que pueden ser utilizados en equipos más potentes como portátiles y sobremesas para el usuario final.

La idea, por supuesto, es competir con los procesadores Intel Core que se han lanzado en 2011, y AMD quiere lograr mayores prestaciones, mejor rendimiento gráfico, y autonomías de hasta 10 horas en ordenadores portátiles.

En el caso de los portátiles la idea no es solo utilizar las GPUs integradas en los chips Fusion, sino combinarlas con gráficas dedicadas Radeon HD para portátiles que pueden lograr un 75% más de rendimiento en este apartado cuando el usuario las necesite, en configuraciones que AMD llama “Dual Graphics“.

La compañía afirma que durante este año llegarán al mercado 150 equipos que integren estos nuevos procesadores, con AMD lanzando simultáneamente 7 modelos distintos destinados tanto a ordenadores de sobremesa como a portátiles y que disponen de prestaciones cada vez mejores y, lógicamente, precios también crecientes en consonancia con esas prestaciones.

Los modelos presentados, tal y como indican en Engadget, son los siguientes:

Esperemos contar pronto con equipos basados en estas nuevas APUs de AMD para conocer a fondo el rendimiento y autonomía de baterías que nos deparan, y sobre todo cómo compiten frente a ofertas análogas de Intel.

  • Share This