Conecta con nosotros

Noticias

Fuerte soporte a Android entre desarrolladores del iOS de Apple

Publicado

el

Una encuesta realizada por la firma Piper Jaffray en la reciente conferencia de desarrolladores WWDC de Apple reveló un importante aumento del interés por Android entre la comunidad de desarrolladores del iOS.

Según la misma, un 47 por ciento de los desarrolladores de iOS encuestados también estaría programando para Android. También interesante el número de desarrolladores de iOS que trabajan para el RIM OS, un 36 por ciento. Más atrás quedaría el Windows Phone 7 con un 13 por ciento.

Sin embargo, el avance de otros sistemas no hace mella en la popularidad de iOS ya que el 100 por cien de los encuestados la considera la “mejor plataforma de desarrollo del mercado móvil” y también la “mejor por rendimiento económico de las aplicaciones”.

No está tan claro la valoración sobre el potencial futuro de crecimiento ya que ‘únicamente’ el 51 por ciento de los desarrolladores de iOS considera la plataforma de Apple como la más atractiva en el futuro. Aquí resalta el 40 por ciento de Android lo que es una cifra significativa, recordemos emitida por desarrolladores de la comunidad de iOS.

Lo más leído