Conecta con nosotros

Noticias

El 50% de los usuarios de iPhone nunca lo ha sincronizado con iTunes

Publicado

el

Las estadísticas que recojen las Genius Bar de Apple nos han sorprendido hoy con un dato revelador que cuenta David Chartier (AgileBits): la mitad de los propietarios de un iPhone no han sincronizado su terminal con iTunes. Sin lugar a dudas, la llegada de iCloud y su posibilidad de guardar copias de seguridad y datos «en la nube» será bienvenida por usuarios y empleados de la compañía norteamericana.

El perfil de usuarios que no utiliza un ordenador con iTunes como respaldo de su dispositivo móvil es mucho más alto de lo que esperaban en Apple y confían en que el nuevo sistema de sincronización reduzca considerablemente las consultas a su servicio técnico; los usuarios podrán restaurar su teléfono en cualquier momento y tener la seguridad de que sus aplicaciones, preferencias y datos personales están a salvo.

Con el paso del tiempo y la llegada de nuevos dispositivos móviles de Appple, iTunes se ha convertido en una aplicación cada vez más pesada y compleja y, quizás, esa sea una de las razones por la que muchos usuarios prescinden de ella. ¿Será iCloud la solución?¿Necesita Apple una nueva aplicación de escritorio para liberar a iTunes de esta tarea?.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído