Conecta con nosotros

Análisis

Movistar ebook bq

Con el objetivo de proporcionar soporte a su tienda de libros electrónicos, Movistar ha puesto en el mercado un nuevo lector de ebooks. El dispositivo es en realidad un BQ Avant 2 personalizado por Mundoreader para la operadora. Con una pantalla táctil de seis pulgadas (SiPix Glass UltraResistive), un diseño elegante y amplia compatibilidad con todo tipo de formatos, el Movistar ebook BQ se pone a la venta hoy por 169 euros.

Publicado

el

Ficha técnica

 

Con el objetivo de proporcionar soporte a su tienda de libros electrónicos, Movistar ha puesto en el mercado un nuevo lector de ebooks. El dispositivo es en realidad un BQ Avant 2 personalizado por Mundo Readers para la operadora. Con una pantalla táctil de seis pulgadas (SiPix Glass UltraResistive), un diseño elegante y amplia compatibilidad con todo tipo de formatos, el Movistar ebook BQ se pone a la venta hoy por 169 euros.

El Movistar ebook BQ presenta una hoja de especificaciones similar a la de otros lectores en su rango de precios. La tienda online de Movistar está perfectamente integrada y no será necesario conectarlo al ordenador para descargar directamente los libros que compremos, gracias a su conectividad WiFi (es posible que presenten un modelo 3G en unos meses).

El lector de ebooks de Movistar cuenta con una memoria interna de 2 Gbytes que podemos ampliar con tarjetas microSD, batería para más de 8.000 páginas, un puerto microUSB para sincronización y carga y soporte para formatos epub, pdf, html, txt, rtf, jpg, mp3 y zip, entre otros.

Desde Telefónica aseguran que están haciendo un esfuerzo importante por llegar a acuerdos con editoriales para ofrecer las últimas novedades del mercado – su tienda en Argentina está abierta desde hace meses – pero, de momento, los usuarios tendrán que recurrir a otros canales para obtener contenido. Además, están previstas aplicaciones de la tienda para plataformas como Android o iOS.

Esperemos que las negociaciones tengan éxito pronto; el verdadero valor añadido de un producto como éste es una tienda que le de soporte (a pequeña escala, parece un calco de la propuesta de Amazon y su Kindle) ofreciendo una amplia selección de contenidos en castellano a precios razonables, más allá de una dotación de hardware muy similar a la de su competencia y unas prestaciones similares. Si todo se desarrolla según lo previsto, tendremos noticias de la tienda a lo largo de esta semana.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído