Conecta con nosotros

Noticias

RojaDirecta demanda al gobierno de Estados Unidos

Publicado

el

RojaDirecta, uno de los sitios web más populares en nuestro país a la hora de buscar debates y retransmisiones de eventos deportivos, sufrió el pasado mes de febrero el secuestro de sus dominios .com y .org por parte de la Inmigration and Customs Enforcement (ICE), la agencia estadounidense que llevó a cabo acciones parecidas en todo el mundo como parte de un programa para evitar la piratería en Internet.

Sin embargo, ahora RojaDirecta ha decidido contratacar, y demandar al gobierno de los Estados Unidos. La demanda legal se realizó en la corte federal de Nueva York por parte de la empresa que está detrás del servicio, Puerto 80. De hecho, tras la demanda están dos pesos pesados en este segmento, los abogados Ragesh Tangri y Mark Lemley de la firma Durie Tangri.

En la demanda se indica que estos dominios se usaban para debates deportivos, aunque se concede que «se incluía un índice de enlaces a streams de eventos deportivos«, pero añadiendo que el sitio web no cometía ningún tipo de infracción del copyright, algo que de hecho ya fue tratado en los juzgados españoles y que dejó a RojaDirecta libre de culpa.

 

Lo más leído