Conecta con nosotros

Noticias

Samsung le quitará el trono a Nokia en smartphones

Publicado

el

Según los analistas de la firma Nomura, Samsung Electronics Co Ltd se convertirá este trimestre en el mayor fabricante de smartphones en todo el mundo, superando a una Nokia que ha liderado el mercado desde 1996.

De hecho, Nokia será relegada al puesto número 3 en este mercado, ya que Apple también superará al fabricante finlandés, que ha ido perdiendo cuota de mercado gradualmente.

Los analistas de Gartner y Canalys confirmaron esos datos, aunque retrasaban esa sucesión en el trono. Carolina Milanesi de Gartner indicaba que «si los nuevos teléfonos de Nokia no tienen una buena recepción en el tercer trimestre y dadas las ventas crecientes del Galaxy S2, Samsung podría super esas cifras y convertirse en el líder del segmento de los smartphones en el tercer trimestre«.

Como indican en Reuters, Nokia sigue siendo el mayor fabricante a nivel global gracias a su fuerte posicionamiento en la producción de teléfonos móviles «sencillos», y de su amplia red de distribución en países emergentes, pero lo que parece claro es que el mercado de los smartphones se le sigue escapando.

Lo más leído