Conecta con nosotros

Noticias

Twitter, no tan seguro como parece, al menos hasta finales de junio

Publicado

el

SSL en Twitter

Los problemas de seguridad están presentes en multitud de programas y servicios, sin embargo, los más sonados últimamente han estado relacionados con las redes sociales, y en particular, Facebook. Un desarrollador ha demostrado que no sólo Facebook tiene problemas, y ha demostrado que Twitter es vulnerable.

De hecho, Simon Colijn ha desarrollado una aplicación que es capaz de acceder a mensajes privados del usuario aunque este no haya dado permiso para ello a esa aplicación. Los usuarios Twitter tienen que dar permiso a través de OAuth a aplicaciones de terceros ofreciendo permisos para según qué datos y funciones.

La aplicación en cuestión NO pide permiso para acceder a los mensajes directos de Twitter, pero sí que tiene acceso a los mismos. Twitter ha comentado que es un problema simple relacionado con las pantallas de autorización de fácil solución. Están en plena migración a OAuth y están dando una moratoria a los desarrolladores de aplicaciones para que las adapten al nuevo sistema que quedará plenamente implantado a finales de junio.

Lo más leído