Conecta con nosotros

Noticias

Voracidad implacable de la SGAE, cobra por un concierto a beneficio de Lorca

Publicado

el

La voracidad recaudatoria de la Sociedad General de Autores y Editores no parece conocer límites y pretende cobrar el 10 por ciento de lo recaudado por un concierto a beneficio de los ancianos afectados en el reciente terremoto que asoló la ciudad de Lorca.

Los organizadores de un concierto benéfico a cargo de las bandas de cornetas y tambores de la Pasión de Yecla se debieron quedar anonadados cuando un delegado de la SGAE comunicó el mismo día y en la misma plaza de toros donde se efectuó el festival que debían pagar 1.000 euros, un 10 por ciento en conceptos de derechos de autor por la recaudación de las entradas vendidas, unos 10.000 euros.

Un concierto en el que todos los participantes actuaron de forma desinteresada, desde músicos, ayuntamiento o comercios que donaron un refrigerio a los asistentes con el fin de atraer personal y aumentar la recaudación. Además, la mayoría de las piezas que interpretaron las bandas de cornetas y tambores son readaptaciones, melodías populares de esta zona o piezas de autores yeclanos.

“Un evento solidario para ayudar a los ancianos de Lorca alojados en distintos puntos de la Región, para que regresen cuanto antes a la que consideran su casa, su residencia, afectada por el terremoto”, explican los incrédulos organizadores del evento. Y es que, bajo la excusa del “estamos obligados a recaudar” ni siquiera un festival semejante ha sido capaz de conmover a la SGAE. No es raro que ante noticias como esta la SGAE haya aumentado su ‘ventaja’ como la organización más odiada de España. No sabemos si quedará alguien con un mínimo de sensibilidad en la sociedad de autores para frenar este disparate.

Lo más leído