Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara APUs 28 nm para 2012

Publicado

el

Tras el reciente lanzamiento de las APU Llano serie A y a la espera de la llegada de los potentes Bulldozer con ocho núcleos, AMD ha presentado diapositivas con el roadmap de sus futuras soluciones de procesamiento.

Por lo que vemos, AMD y su socio Globalfoundries no estarían tan retrasados frente a Intel en tecnologías de procesos de fabricación con la llegada de los primeros 28 nanómetros en 2012, avanzando en el trío estratégico de características de chips (aumento de rendimiento y rebaja de costes y consumo), junto al empleo del diseño APU (CPU, GPU y controladora de memoria) que está dando buenos resultados a la compañía.

Las imágenes de la hoja de ruta que ilustran esta entrada muestran una nueva maraña de nombres en clave. Para mejor comprensión se resumen en:

* Segmento entusiasta a cargo de la plataforma ‘Corona’ con procesadores ‘Komodo’ y gráficas dedicadas de nueva generación Radeon HD 7000.

* Segmento Mainstream bajo plataforma ‘Virgo’ con APUs ‘Trinitry’, núcleos derivados de los Bulldozer y las GPU integradas más potentes del mercado.

* Segmento Value para la plataforma ‘Deccan’ con APUs ‘Krishna’, núcleos derivados de los ‘Bobcat’ y GPUs integradas DX11.

Las dos primeras plataformas incorporarían nuevo socket FMx del que no tenemos datos de retrocompatibilidad ni características aunque seguro vendría acompañado de nuevos chipset. Competencia a Intel que es lo deseable por el consumidor cuando el gigante tiene en mente el paso a los 22 nanómetros con tecnología de transistores Tri-Gate.

Lo más leído