Conecta con nosotros

Noticias

Apple iCloud, Google, Amazon Cloud Drive, Dropbox, Microsoft SkyDrive… ¿Cuál elegir?

Publicado

el

Los nuevos y no tan nuevos servicios que nos permiten almacenar, sincronizar e incluso reproducir por streaming música o vídeos desde la nube se están convirtiendo ya en una alternativa muy popular para una enorme cantidad de usuarios.

Sin embargo cada vez hay más alternativas que pueden llegar a provocar confusión entre los usuarios. En Pocket-lint han realizado una comparativa en la que enfrentan cinco de los servicios que ya son muy populares o que prometen convertirse en un éxito.

Estos servicios son Apple iCloud (anunciado, pero no disponible), Google (y su abanico de servicios), Amazon Cloud Drive, Dropbox y la propuesta de Microsoft, Windows Live SkyDrive. Cada uno con sus puntos a favor y sus puntos en contra pueden convertirse en opciones perfectas para los usuarios, pero ¿cuál elegir?

Pues como indican en el análisis original, depende tanto de los datos que queremos almacenar como nuestros hábitos de trabajo con esos datos. Si lo que nos importa es la música, lo mejor será probablemente optar por Apple iCloud o incluso Spotify Premium (o ambos). Music Beta, el servicio de Google, es una buena opción si uno tiene dispositivos Android y vive en Estados Unidos, pero si además necesita espacio para fotos y vídeos debería pensarse el uso de Amazon Cloud Drive.

Sin embargo para un uso global lo mejor es combinarlos todos: usar los 25 Gbytes gratuitos que ofrece SkyDrive para las fotos, usar Google para nuestros Docs y para nuestro correo (aunque aquí Windows Live también es una opción), y utilizar Amazon para los vídeos. Dropbox, claro está, es el que habría que usar por comodidad para ficheros que tenemos que usar a la hora de disponer del mismo fichero sincronizado tanto en nuestros equipos como en la nube.

Lo más leído