Conecta con nosotros

Noticias

Sony se empeña en utilizar formatos propietarios en PS Vita

Publicado

el

El gran atractivo inicial de la próxima consola de videojuegos portátil de Sony (PSVita) se reduce cuando empezamos a conocer ‘la letra pequeña’ y nos llega desde EOL la confirmación del uso de un formato propietario en la tarjeta de memoria que incluirá la consola.

La insistencia de usar formatos exclusivos propios y cerrados en Sony viene de atrás desde el UMD, minidisc, Memory Stick PRO Duo o Micro M2. Formatos que no usa nadie fuera del ámbito de Sony y en el caso de tarjetas de memoria frente el auge de un estándar de tarjetas como SD, abaratado tras el auge de los terminales móviles.

Aunque las partidas guardadas y el contenido descargable (esa es otra) de la PSVita se almacenarán en los propios cartuchos del juego, el uso de tarjetas de memorias externas está extendida entre los usuarios que tendrán que pasar por la caja de Sony encareciendo el precio de la misma consola. Y ya sabemos como se las gasta la compañía japonesa en cuanto a precios de estos formatos cerrados. Sólo hay que comparar las Memory Stick PRO con las extendidas SD de las que seguro tendrás en casa alguna que podrías aprovechar en la consola.

Pues no; tendremos que pagar (y caro) por el nuevo formato. Luego, las compañías se echaran las manos a la cabeza cuando desde China lleguen los típicos adaptadores, de paso con funciones de pirateo incluidos. Borrón de Sony para una máquina que nos gustó (y mucho) en su presentación, destinada a competir con garantías con la Nintendo 3DS y con el auge del juego móvil. Más uso de estándares por favor….

Lo más leído