Conecta con nosotros

Noticias

Adobe abandona AIR para Linux

Publicado

el

La empresa, que últimamente no nos está dando más que malas noticias, ha anunciado que ya no lanzará la versión para Linux su runtime ni de su SDK de Adobe AIR. Esta plataforma para «aplicaciones ricas de Internet» tendrá por tanto en Adobe AIR 2.6 la última versión ofrecida por Adobe.

Dicho abandono ha sido anunciado aprovechando el lanzamiento de Adobe AIR 2.7, una nueva edición que según sus creadores ya no tenía sentido trasladar a Linux, pero no todo está perdido, porque ofrecerá un «Kit para trasladar AIR a Linux» que estará orientado a sus socios en el programa Open Screen Project.

David McAllister, director de Open Source y Estándares en Adobe ha indicado que en 1999 se predijo que Linux dispondría de una cuota de mercado del 10-15% en 2005, pero esa cifra nunca se produjo, y de hecho de todas las instalaciones de AIR tan solo el 0,5% pertenecen a la versión Linux.

Eso ha hecho que Adobe se replantee su estrategia para dedicar esfuerzos a Android: «esta medida nos permitirá centrarnos en el futuro de los clientes Linux en dispositivos móviles«.

En otro post del blog del equipo de desarrolladores de Flash y AIR se indica que las herramientas que sean compatibles -ahora o en el futuro- con AIR 2.6 seguirán funcionando en el cliente de Linux, pero si no se cumple esa premisa tendremos que esperar a que los partners del programa OSP del que hemos hablado ofrezcan una versión «apropiada» de AIR para la plataforma Linux.

Si queréis más detalles, tenéis disponible un FAQ publicado en formato PDF en inglés, aquí.

Lo más leído