Conecta con nosotros

Noticias

FACUA denuncia a The Phone House, otra que cobra cancelación de portabilidades

Publicado

el

La organización de consumo FACUA ha denunciado a la cadena minorista especializada en telefonía móvil por cobrar las cancelaciones de solicitudes de portabilidad. Una práctica abusiva e ilegal lamentablemente extendida.

FACUA explica que requirió de The Phone House el cese de la práctica del cobro de 50 euros en depósito por gastos de gestión en portabilidades. Una cantidad devuelta si la portabilidad se activa satisfactoriamente pero no reembolsada en caso contrario.

La organización de consumo recuerda que la resolución de la CMT «impide expresamente cobrar al usuario algún tipo de gasto incurrido por el operador como consecuencia del desistimiento del contrato, como es la cancelación de la solicitud de portabilidad necesaria para la prestación de sus servicios».

Ni siquiera The Phone House puede cobrar cantidad previa alguna ya que según la normativa actual «tampoco es posible fijar al usuario garantías o anticipos de pagos previos a la prestación del servicio que aseguren un eventual resarcimiento del operador para el caso de que se ejercite la cancelación de la portabilidad numérica».

Por ello, la denuncia presentada ante el Instituto Nacional del Consumo, exige el cese de esta práctica abusiva e ilegal, y en caso contrario, solicite a las autoridades de consumo autonómicas que sancionen a la compañía.

Lo más leído