Conecta con nosotros

Noticias

Google gana a Microsoft el correo de hoteles Intercontinental

Publicado

el

El grupo de hoteles InterContinental (IHG), la mayor cadena mundial, migrará su actual servicio de correo electrónico basado en el Outlook de Microsoft al Gmail corporativo de la suite Apps de Google.

El vicepresidente de tecnología IHG incidió en el ahorro de costes que supondrá el cambio del servicio para sus 25.000 empleados. «El ahorro es bastante significativo», explicó Gustaaf Schrils, estimado en un 30 por ciento.

Una batalla ganada por Google en plena guerra por ocupar terreno monopolizado por Microsoft y su gran suite de productividad Office. Google cobra a grandes empresas como InterContinental una tarifa plana de 50 dólares anuales por usuario por el acceso a Google Apps con herramientas ofimáticas y de comunicaciones integradas.

Un servicio al que Microsoft responderá el próximo mes con el lanzamiento de Office 365 que ofrecerá la posibilidad de trabajar con Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online en una plataforma en la nube siempre actualizada. Se avanza un coste anual entre 25 y 325 dólares al año y será la competencia a Google Apps.

Lo más leído