Lenovo prepara tablet ThinkPad con Android y Windows

Lenovo prepara tablet ThinkPad con Android y Windows
17 de junio, 2011

La compañía china utilizará la marca ThinkPad para comercializar dos nuevos tablets de 10 pulgadas. Uno para consumo con sistema Android con lanzamiento en el verano y otro a final de 2011 para el mercado profesional con Windows.

Lenovo vende tablet en China (parece que en buenas cantidades) del modelo LePad aunque para el mercado occidental cambiará el diseño y enfoque comenzando por el uso del nombre de marca ThinkPad y utilizando una configuración extendida en decenas de modelos.

Aunque no se han revelado sus especificaciones más allá del tamaño de pantalla, sistema operativo y unos precios que irán desde los 450 a 950 dólares, podemos adivinar sus especificaciones por filtraciones anteriores.

Si se confirman, tendríamos un tablet ThinkPad con pantalla táctil IPS con tamaño de 10.1 pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles. Estaría motorizado por un integrado Tegra 2 con micro ARM de doble núcleo y gráfica GeForce, con almacenamiento interno de 16, 32 o 64 Gbytes. Android 3.0 Honeycomb sería el sistema operativo elegido para la primer versión comercializada ‘durante el verano’.

El tablet con Windows no llegaría hasta ‘finales de año’ y probablemente utilizaría el nuevo Atom Z670 con chipset Whitney Point con un núcleo de procesamiento Lincroft a 1,5 GHz, 512 Kbytes de caché de segundo nivel y una gráfica GMA 600 integrada a 400 MHz. Sería Windows 7 ya que no es probable que el Windows 8 para tablet esté disponible para este mismo año.

  • Share This