Mozilla implementa su propia técnica SPDY en Firefox 5

Mozilla implementa su propia técnica SPDY en Firefox 5
17 de junio, 2011

Hace unos días Google anunció el impulso que quería dar a su tecnología SPDY para acelerar la carga de páginas web en navegadores compatibles, y ahora Mozilla quiere mejorar también ese apartado con una idea similar que ya han aplicado en las versiones preliminares de Firefox 5.

El nuevo navegador de Mozilla se acerca a su versión final, que probablemente esté disponible la semana que viene, y mientras que en Firefox 4 nos encontramos con una nueva interfaz de usuario y varias prestaciones nuevas a nivel de usabilidad, en Firefox 5 tendremos menos “grandes novedades”.

Sin embargo una de ellas será especialmente notable. Se trata de tratar de hacer a Firefox 5 más rápido en la carga de páginas web con la técnica llamada “Sort Idle HTTP Connections by CWND“, una característica que se parece en su objetivo a la técnica SPDY de Google. Eso sí, mientras que SPDY se centra en optimizaciones TCP, la técnica usada por Firefox 5 se centra más en el protocolo HTTP.

En realidad esta técnica no es una sustituta de SPDY, sino que se suma a las mejoras que tratan de acelerar la carga de páginas, y de hecho la puerta no está cerrada para que Mozilla acabe utilizando también SPDY para aumentar su velocidad aún más.

  • Share This