Conecta con nosotros

Noticias

AMD ofreció el puesto de CEO al sucesor de Jobs en Apple

Publicado

el

Tim Cook, jefe de operaciones de Apple y CEO en funciones tras la baja médica de Jobs, ha sido pretendido por AMD para ocupar la máxima responsabilidad ejecutiva de la compañía de chips. No ha sido el único alto ejecutivo contactado por AMD para cubrir el puesto vacante tras la destitución de Dirk Meyer. Al menos tres altos ejecutivos de la industria tecnológica (Tim Cook, Mark Hurd y Pat Gelsinger) habrían rechazado la oferta de AMD para convertirse en el nuevo responsable ejecutivo de la segunda compañía mundial de procesadores.

El más relevante e improbable es el de Tim Cook, jefe de operaciones de Apple y uno de los genios detrás de Steve Jobs. Sustituto habitual de Jobs en las bajas médicas, los rumores apuntan que es uno de los mejor posicionados para ser el próximo jefazo en Cupertino cuando Jobs -seguramente por motivos de salud- tenga que dejar el mando en Apple.

En el caso de Mark Hurd, AMD habría aprovechado su destitución en HP por un escándalo de carácter sexual para intentar ficharle. Como sabemos Hurd apostó por Oracle en un puesto relevante junto a Ellison y bien remunerado.

El tercero y en teoría más adecuado para el puesto por su experiencia en semiconductores es Pat Gelsinger, actual jefe de operaciones de EMC, tras décadas en Intel donde se ganó un gran prestigio. Gelsinger rechazó la oferta porque pretende el puesto de CEO en EMC (vacante el próximo año) y también porque podría enfrentarse a incómodas preguntas sobre las supuestas actividades monopolizadoras y violaciones de patentes de Intel contra AMD por la que el gigante del chip abonó 1.250 millones de dólares a su rival acabando las disputas legales.

Tras estas negativas AMD sigue buscando CEO. Quizá lo tenga dentro de la compañía o haya un ejecutivo de talla mundial que pueda hacerse cargo de la compañía. Tienes más información del culebrón de AMD en busca de CEO en MuyComputerPro

Lo más leído