Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Apple Mac Pro y Mac Mini a finales de julio

Publicado

el

Siguen los rumores sobre la llegada de la nueva gama de los mini PC de Apple y las máquinas de sobremesa profesionales. Una renovación de gama afectando también a los nuevos ultraportátiles MacBook Air.

En esta caso la noticia-rumor llega de Brian Tong de CNET, una fuente bastante fiable en especulaciones de Apple, con buenos contactos en la compañía y que ya avanzara lanzamiento y especificaciones de los últimos iMac.

Se espera que la actualización de los MacMini sea ‘conservadora’, con uso de procesadores Sandy Bridge de bajo consumo, aumento de la capacidad de almacenamiento y memoria RAM.

Más importante sería la renovación de los Mac Pro con el primer rediseño importante de su chasis en ocho años, más pequeños y adecuados para montaje en rack 3U. Al tiempo ofrecería un mayor número de bahías para almacenamiento y potentes procesadores Xeon de Intel.

También factible que ambos incorporen la conexión a alta velocidad Thunderbolt y seguro pre-instalarán el próximo sistema operativo Mac OS X 10.7 Lion cuya última versión previa analizamos a fondo en nuestro laboratorio.

Ya sabes, según Tong la próxima generación de los Mac Mini y los Mac Pro llegan «a finales de junio o primera semana de agosto». Y este se suele equivocar poco…

Lo más leído