Conecta con nosotros

Noticias

Predictive NewTab, Firefox te sugiere contenidos para nuevas pestañas

Publicado

el

La mayoría de navegadores del mercado muestran un «speed dial» a la hora de abrir una nueva pestaña en la que se muestran las webs que más utilizas o distintas webs que has pre-configurado para que estén dispuestas en esa lista. Mozilla quiere ir más allá ofreciendo una lista dinámica de webs ordenadas según tu comportamiento al navegar.

Mozilla lleva a cabo este tipo de experimentos en su web Prospector, cuna de las ideas que pueden llegar a implementarse en la versión  final del navegador. La última de ellas es Predictive Newtab: que muestra una lista a la hora de abrir una nueva pestaña con las webs más relevantes que has visitado estadísticamente y te sugiere webs que sueles visitar y no has hecho hasta el momento.

Predictive-NewTab

Ejemplo de muestra al abrir nueva pestaña

 

Si navegamos por Pandora y abrimos una nueva pestaña, Firefox realiza una búsqueda en tus marcadores e historial de navegación y te muestra la información junto con una serie de estadísticas de los resultados en los que se basa para hacer las predicciones de webs que nos ofrece. Todo ello dentro del propio navegador y de manera local, es decir, sin problemas de privacidad a la hora de trabajar con servidores remotos.

Se trata de un plugin experimental que puedes instalar desde aquí y empezar a utilizar sin necesidad de reiniciar Firefox.

Lo más leído