Conecta con nosotros

Análisis

Análisis del HTC ChaChaCha

El nuevo smartphone HTC ChaChaCha llega con una importante incorporación, el botón de Facebook. Dirigido a un público muy social, lo analizamos en profundidad.

Publicado

el

htc_chachacha_facebook

La apuesta Facebook

Quizás lo más llamativo de este móvil es su botón Facebook. Desde que se anunció en MWC 2011 junto a su hermano que todavía no conocemos, el HTC Salsa, como móviles encaminados a un uso muy activo de las redes sociales. Tanto es así que es difícil navegar por el teléfono sin encontrarse un acceso directo a Facebook.

En este sentido, nos vamos a centrar en el botón de Facebook que sin tener muchas opciones tiene algunas bastante interesantes. Si lo apretamos nos encontramos directamente con nuestro tablón y podemos publicar sin más espera. No sólo texto sino que también podemos sacar una foto desde esa opción y subirla para que todo fluya mucho más rápido, un avance para los amantes de la red social de Zuckerberg. También se pueden seleccionar imágenes desde nuestro albúm de fotografías.

HTC ChaChaCha Lupa 330x500 HTC ChaChaCha en España, exclusivo con Orange hasta septiembre

Quizás lo que le falta a este botón es la opción de subir vídeos, no implementada seguramente porque tardaría mucho en cargar, y la alternativa de ver nuestro muro, un detalle que quizás defrauda un poco a los usuarios de Facebook que esperan entrar directamente a su tablón.

Pero Facebook no acaba en ese botón. Según como personalicemos nuestra pantalla de inicio podemos tener directamente un pequeño muro con la última actualizacion de la comunidad que irá cambiando con la frecuencia que queramos. Así no tendremos que entrar a Facebook para ir viendo qué va pasando.

Por supuesto, también nos encontramos con la aplicación Facebook dentro del menú de teléfono junto con otras que ya vienen por defecto como Peep para Twitter, el chat FB o el Correo, totalmente configurables con nuestras cuentas y con posibilidad de personalizar la sincronización.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=OC16HmOgIGg 550 330]

Redes y baterías

Como no podía ser de otra manera, el móvil está totalmente dirigido a usarlo con Internet y sólo tiene sentido con el soporte de acceso a datos móviles en cualquier momento. Orange, la operadora que lo comercializará en exclusiva en nuestro país, ofrece planes de precios para todos los gustos.

Aunque el terminal HTC está concebido para la conexión a Internet, su batería no es lo que esperábamos. Oficialmente es una batería de 1200 mAh de Li-Ion que dura hasta 600 horas en espera y siete en conversación pero, después de hacerle varias ciclos completos de carga vemos que realmente la batería no dura ni un día completo -cuando lo normal en este tipo de terminales en un día y medio aproximadamente-, eso sin hacer un uso continuado de Internet y quitando la red móvil siempre que no se usa. Es posible que sea un problema concreto de nuestra unidad de prueba o que pueda resolverse con una actualización de software que HTC lance en los próximos días.

A todo esto hay que añadir que el terminal se sobrecalienta de manera exagerada cuando se utiliza durante un rato para chatear, ver las redes sociales o simplemente escuchar música. Una cuestión un tanto desagradable para los usuarios, más aún si hace mucho calor.

En cuanto a las redes, el HTC ChaChaCha ofrece las habituales que se piden a cualquier smartphones actual:  HSPA 900/2100 MHz, Cuatribanda GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz y por supuesto, conexión WiFi IEEE 802.11b/g/n. En este sentido, también hablar del navegador que trae incorporado que funciona bastante bien y dispone de un interfaz muy fácil de usar, destinado a un uso muy rápido sin demasiadas complicaciones para los usuarios de este smartphone.

Conclusiones

HTC ChaChaCha es un dispositivo móvil orientado a las redes sociales con un teclado muy cómodo para usar chats o escribir correos electrónicos. Aunque no es un producto de gama alta, no deja de ser un buen terminal con calidad HTC y Android para los fanáticos que quieran estar todo el día conectados, sobre todo, a Facebook. Además, se puede conseguir con Orange (hasta el 21 de septiembre tiene la exclusividad en España) desde 0 euros con la Tarifa Delfín.

En el lado del «debería» nos ha defraudado la batería que no rinde tanto como cabía esperar y el sobrecalentamiento que sufre al hacer un uso continuado del móvil.

 

Páginas: 1 2

Lo más leído