Conecta con nosotros

Noticias

BitTorrent demandado, ahora por violación de patentes

Publicado

el

BitTorrent Inc, creador de los clientes para intercambio de archivos uTorrent o BitTorrent, ha sido demandado por la compañía con sede en San Francisco Tranz-Send Broadcasting Network.

Acostumbrados a las múltiples demandas contra BitTorrent por supuestas infracciones de derechos de autor nos ha llamado la atención una nueva demanda en este caso por violacion de patentes de software.

La patente en cuestión se denomina “Media file distribution with adaptive transmission protocols”. Fue presentada en 1999 y concedida a Tranz-Send en 2007. En ella se decribe un sistema de intercambio de archivos que consiste en una base de datos de archivos, un cliente y un servidor de distribución.

Una patente tan genérica que describe a la perfección a los sistemas P2P, en el mercado ya antes de la presentación de la patente de la compañía californiana. Patentes de software polémicas por frenar la innovación según sus detractores pero que ahí están, fuente de constante debates y demandas.

Como es usual en estos casos Tranz-Send Broadcasting Network quiere compensación económica de BitTorrent Inc, responsable de grandes clientes que suman 100 millones de usuarios.

Lo más leído