Conecta con nosotros

Noticias

iOS 5 se postula como el S.O. móvil más rápido en HTML 5

Publicado

el

html5

Tal y como leemos en MuyMovil, la plataforma móvil de Apple que actualmente está en fase beta ya apunta maneras para convertirse en la más rápida del mercado en rendimiento HTML5. Microsoft lanzó una plataforma para probar el rendimiento del navegador IE9 Mobile en distintas categorías HTML5. Por aquel entonces iPhone 4 -la joya de la corona Apple- con su SoC Apple A4 marcaba unos pobres resultados en las pruebas -en particular: Speed Reading-, quedando en la cola de las plataformas detrás de Android y Windows Phone.

Las pruebas originales apuntaban a que Windows Phone 7 hacía uso de aceleración hardware de HTML5 para conseguir esos resultados, que recordamos eran 1-2 fps para iPhone 4, 11-15 para Android y 25 fps para Windows Phone 7.

Sin embargo, Apple ha vuelto a dar la sorpresa con iOS 5, ya que la versión beta muestra un rendimiento muy superior, alcanzando 31 fps en iPhone 4 y 16 fps en iPhone 3GS, es decir, desbanca a Windows Phone 7 de la primera plaza, sin actualización alguna de hardware.

 

Rendimiento iPhone 4 iOS 5 en HTML5

 

iPhone 3GS, rendimiento iOS 5 en HTML5

Lo más leído