Conecta con nosotros

Noticias

Más virtualización en Windows 8 con Hyper-V 3.0 y VHDX

Publicado

el

La última versión de desarrollo filtrada de Windows 8, build 7989, nos sigue mostrando características del próximo sistema operativo de Microsoft. En esta ocasión para permitirnos asegurar que Windows 8 tendrá el mayor soporte de virtualización en una versión cliente de consumo de la historia de la compañía.

Llevamos meses ofreciéndote las principales funciones de Windows 8 aunque hasta ahora centradas en la versión de 32 bits, la interfaz de usuario y características para el gran consumo.

La última versión filtrada nos permite conocer otras igual de interesantes que llegarán en la edición de 64 bits y que pueden afectar al mercado del software de virtualización de escritorio. Entre ellas la inclusión del programa de virtualización basado en un hipervisor Hyper-V, y un disco duro virtual denominado VHDX.

El Hyper-V permitirá soporte de virtualización para equipos con más de cuatro núcleos de procesamiento y el disco virtual VHDX soportará tamaños de hasta 16 Tbytes, un avance fundamental sobre el VHD actual. Además, Windows 8 contará con mejoras en el almacenamiento con un adaptador para Fibre Channel virtual o en el apartado de redes con aceleración por hardware en la máquina virtual y en la gestión del ancho de banda.

Avances que muestran la intención de Microsoft de potenciar el soporte para virtualización corriendo aplicaciones nativas bajo esta tecnología.

Lo más leído