Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft SkyDrive: adiós a Silverlight, hola a HTML5

Publicado

el

Los servicios Cloud Computing siguen popularizándose en el mercado, sobre todo tras el reciente anuncio de Apple con su iCloud que parece haber despertado a gigantes como Microsoft, que ahora ha anunciado un rediseño interno de SkyDrive su servicio de almacenamiento on-line.

El cambio se basa en el uso de HTML5 en lugar de Silverlight, la tecnología que Microsoft lanzó al mercado para competir con Adobe Flash.

La velocidad es la mayor ventaja de ese rediseño interno, ya que al no depender del plugin Silverlight el servicio se beneficia del soporte nativo HTML5 que ofrecen la mayoría de navegadores modernos. Además se ha modificado y clarificado el diseño de la interfaz, sobre todo en lo que se refiere a la gestión de nuestras fotos.

De hecho, tareas habituales como abrir carpetas y navegar por álbumes de fotos tarda entre 100 y 300 milisegundos en lugar de los 6-9 segundos de la versión anterior. Microsoft ha afirmado que otras tareas clave del servicio también irán ganando velocidad en los próximos meses.

La interfaz para la gestión de fotos también aprovecha otras ventajas de HTML5 y del nuevo enfoque de Microsoft en la usabilidad, tales como las nuevas transiciones CSS3 que permiten que las miniaturas de las fotos se reorganicen automáticamente si cambiamos el tamaño de la ventana. Además todas las fotos se podrán ir viendo en un scroll infinito en lugar de la subdivisión en páginas que existía anteriormente.

También se ha añadido soporte para grupos en SkyDrive, lo que permitirá encontrar y compartir nuestros ficheros más facilmente, y por ejemplo el comportamiento de las carpetas es muy similar al del Windows.  En el siguiente vídeo podéis comprobar esas novedades en funcionamiento:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=YdhB2u2mOLM 550 330]

Lo más leído