Conecta con nosotros

Noticias

Freescale QorIQ T4240 para redes a 50 Gbits por segundo

Publicado

el

El fabricante estadounidense de semiconductores surgido de la división de Motorola ha presentado un nuevo chip de comunicaciones con capacidad para transferencias de 50 Gbits por segundo. Velocidad estratosférica pero necesaria para soportar el crecimiento de Internet en los próximos años.

El Freescale QorIQ T4240 instala un procesador Power E6500 de 64 bis con frecuencia de 2,5 GHz. Serán fabricados en procesos de 28 nanómetros, tendrán 12 núcleos virtuales siendo capaces de procesar hasta 24 hilos.

Chips como el de Freescale serán imprescindibles para que las redes sean capaces de transmitir datos sin retrasos significativos. El problema se complica con el uso de protocolos de seguridad y cifrado como IPSec y SSL, explica la compañía.

Todos los fabricantes del sector estudian como resolver el problema del aumento del tráfico en los próximos años. No parece que la estrategia vaya por aumentar switches y routers sino por la mejora de rendimiento de la estructura de red con el fin de hacer frente a la demanda.

Lo más leído