Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla rechaza las críticas de Microsoft sobre WebGL

Publicado

el

Mozilla ha contestado a la negativa de Microsoft de soportar WebGL por la presunta inseguridad de la aplicación abierta y multiplataforma desarrollada originalmente por Mozilla, hoy responsabilidad del consorcio sin ánimo de lucro Chronos y cuya API permite acelerar por hardware gráficos 3D en páginas web.

Mozilla rechaza las críticas de Microsoft sin negar los errores o potenciales vulnerabilidades a las que se enfrenta WebGL, ya que “la adición de nuevas capacidades a los navegadores web exponen la pila de aplicaciones a nuevas amenazas”. El desarrollador de Firefox explica que aún hay trabajo en el desarrollo de WebGL y los agujeros de seguridad son “parte natural de las nuevas tecnologías”.

Mozilla indica que la web necesita capacidades 3D y todos los navegadores o ya las tienen o la están desarrollando poniendo como ejemplo el 3D del Flash de Adobe bajo el proyecto Molehill (similar a WebGL) o incluso el Silverlight 5 de la propia Microsoft.

Para aumentar la seguridad Mozilla ha puesto en marcha una ‘lista blanca’ de controladores actualizados periódicamente y dice estar trabajando en extensiones para OpenCL, aunque recalca que, “los desarrolladores tendrán que sopesar los beneficios de añadir nuevas funcionalidades a los navegadores web asumiendo los riesgos de seguridad potenciales, dicen desde Mozilla.

En vez de atacar a Microsoft, el vicepresidente de estrategia de Mozilla Mike Shaver, elogió a la compañía de software por la robustez de la API D3D utilizada en Silverlight 3D. Según Shaver, esta tecnólogia podría ser trasladada por Microsoft a una implementación de WebGL salvando algunas de las críticas de inseguridad que realizó la compañía.

O más claro, Mozilla pide a Microsoft que colabore y no se quede fuera de un estándar abierto que apoyan Apple, Google, Mozilla y Opera como miembros del grupo de trabajo de Khronos y para el soporte en sus navegadores respectivos

Lo más leído