Conecta con nosotros

Análisis

Nokia C2-03, móvil básico con pantalla táctil

Publicado

el

El nuevo Nokia C2-03 combina un diseño clásico con teclado deslizante con una pantalla táctil, denominador común de la serie Touch & Type, apuesta de la firma finlandesa para su gama de entrada. Gobernado por el veteranísimo Series S40, esta propuesta de Nokia va orientada al usuario que prioriza el apartado de telefonía y la autonomía del dispositivo sobre cualquier otro.

Ficha técnica

El Nokia C2-03 presenta un diseño elegante y compacto. Una pantalla frontal de 2,6 pulgadas ocupa casi la totalidad del chasis, donde sólo queda espacio para los botones de llamar y colgar. Tendremos que desplegar el teclado para acceder a la clásica distribución de otros terminales de la marca. El panel, con tecnología resistiva y resolución de 240 x 320 píxeles, es suficiente para las posibilidades que ofrece el sencillo sistema operativo.

El apartado de conectividad carece de opciones avanzadas como redes 3G o WiFi, aunque sí permite uso básico de Internet vía GPRS. No falta el soporte para dispositivos Bluetooth y un puerto microUSB para tareas de carga y sincronización de los datos con un ordenador. Un detalle interesante: admite dos tarjetas SIM a la vez.

Como otros terminales de gama básica, el Nokia C2-03 incorpora un sencillo reproductor multimedia compatible con los formatos más habituales. Las limitaciones de su pantalla lo orientan más hacia la música, aunque no tendremos problemas para visualizar fotos o vídeos. Sus escasos 10 Mbytes de memoria interna no suponen un problema gracias a la ranura para tarjetas microSD que incorpora, compatible con tarjetas de hasta 32 Gbytes de capacidad (de serie, incluye una de dos gigabytes).

Una batería de 1.020 mAh (unas 5 horas de conversación y 400 en espera), la cámara de 2 megapíxeles (capaz de grabar vídeo a 176 x 144 píxeles, 15 frames) y la radio FM integrada completan una hoja de especificaciones básica, acorde con el precio y el público al que va dirigido este producto.

El nuevo Nokia C2-03 estará disponible en los distribuidores habituales por 77 euros (libre). Los operadores lo ofrecerán desde 0 euros, asociado a un contrato con permanencia.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído