Conecta con nosotros

Noticias

Cargar el portátil tecleando, una posibilidad de futuro

Publicado

el

Un grupo de investigadores australianos han descubierto un método de recolectar energía a través del tradicional tecleo que los usuarios realizan en sus portátiles. Usando componentes piezoeléctricos sería posible recargar las baterías de los portátiles con su propio uso, simplemente con la acción de teclear.

Para acceder a tal posibilidad tendría que crearse con nanotecnología una finísima película de material piezoeléctrico que se podría integrar en los teclados de los portátiles para ir recogiendo toda esa información.

El estudio revela que dicha tecnología se podría utilizar para otras muchas aplicaciones, como por ejemplo recargar el smartphone o cualquier dispositivo móvil que llevemos mientras corremos -instalando esos componentes en las zapatillas de correr- o incluso convertir la propia presión sanguínea en una fuente de energía para los marcapasos.

Probablemente tardemos en ver tal opción disponible en portátiles, pero desde luego se trata de una idea muy interesante que ayudaría al menos a extender la autonomía de los equipos, sobre todo en aquellos casos en los que el teclado se utiliza de forma frecuente.

Lo más leído