Oblong y su Mezzanine nos preparan para un futuro a lo Minority Report

Oblong y su Mezzanine nos preparan para un futuro a lo Minority Report
27 de junio, 2011

Hace años que Steven Spielberg dirigió Minority Report, una película futurista cuyos conceptos tecnológicos eran particularmente curiosos: muchos de ellos eran factibles a corto plazo ya que Spielberg se rodeó de algunos de los cibergurús más importantes de todo el mundo para aportar una visión realista de ese futuro cercano.

Y ahora una de las ideas que aparecían en aquella película está cada vez más cerca de aparecer. Se trata del sistema de control de una interfaz de usuario a través de gestos, algo que hemos visto a través de Kinect de forma limitada pero que la empresa Oblong ha desarrollado de forma mucho más precisa. Ya hablamos de este desarrollo en febrero de 2010, pero ahora sus creadores están aún más cerca de lograr su objetivo.

Lo cuentan en TechCrunch, donde uno de sus redactores ha podido probar en directo Mezzanine, el sistema de control implementado por Oblong que a través de varias pantallas y de un mando similar al WiiMote permite controlar las diversas opciones de la interfaz con todo tipo de gestos.

La manipulación de objetos en pantalla es muy precisa y está abierta a todo tipo de escenarios, aunque no veremos una implementación práctica al menos en tres años, según los reponsables de la forma, que no obstante ya están preparando una API para que desarrolladores del mundo implementen todo tipo de soluciones basadas en Mezzanine.

Uno de los puntos clave de este desarrollo es el hecho de que precisamente tanto la Wii como Kinect están acercando al gran público este tipo de interfaces, lo que hará que una vez en el mercado Mezzanine no parezca una solución excesivamente futurista. Puede que no sirva para todas las tareas que realizamos a diario en nuestro ordenador, pero desde luego las aplicaciones prácticas son amplísimas.

  • Share This