Conecta con nosotros

Noticias

Olvida MeeGo en Nokia aunque el N9 se venda por millones

Publicado

el

La semana pasada Nokia ofrecía una agradable sorpresa con la presentación oficial del N9 con sistema MeeGo. Fue un espejismo. MeeGo está muerto en Nokia aunque este smartphone triunfara en el mercado.

Así lo aseguró el CEO de Nokia en una entrevista a un diario finlandés, descartando totalmente la vuelta a MeeGo como sistema operativo a utilizar por la compañía. Más que eso, y como nos temíamos, MeeGo está muerto en Nokia y la compañía apuesta totalmente por el Windows Phone de Microsoft.

Una elección que ha frustrado a una parte de usuarios que veían en este Linux abierto que es MeeGo con un fantástico entorno Qt, la solución de Nokia para recuperar el mercado del smartphone. Tampoco apasiona esta alianza entre empleados que temen que Nokia se convierta “en un mero fabricante de equipos, subcontratista de Microsoft”, citan.

Nokia se juega todo a una carta con el Windows Phone, un sistema muy mejorado frente a Windows Mobile pero que de momento no ha logrado triunfar frente al trío Android, iOS y RIM OS, con cifras de ventas más bien mediocres y alejadas de lo que se esperaba de la fabulosa inversión de Microsoft y el inmenso potencial de la primera compañía de software mundial.

¿Puede cambiar el signo del mercado un Nokia con WP7? Veremos. Esta misma semana ha aparecido el Sea ray, primer Nokia con Windows Phone 7. Buen terminal pero como otros que ya hay en el mercado. Es más; Nokia tendrá complicado luchar en el terreno del hardware con los gigantes asiáticos como Samsung, LG o HTC. En cuanto a software otros fabricantes ya están ofreciendo WP7 y vendrán más en los próximos meses (Dell, Acer, LG, HTC…). La actualización ‘Mango’ ayudará pero ¿cuál será el aspecto diferenciador en Nokia reclamado por Elop cuando explicó la alianza con Microsoft?

No lo vemos sinceramente. Lo que está claro por las palabras de Elop es que (desgraciadamente) MeeGo está totalmente descartado en Nokia aunque se vendiera por millones modelos como el N9.

Lo más leído