Conecta con nosotros

Noticias

Placa base ASUS para socket FM1 (AMD APU Llano)

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha presentado placa base con soporte para los nuevos chips APUs Llano de AMD para socket FM1, en formato ATX y con chipset AMD A75.

Aunque el grueso de unidades APUs de AMD se están vendiendo (a buen ritmo) a fabricantes de equipos originales principalmente de portátiles, los usuarios particulares también podremos crearnos o actualizar nuestro propio equipo con estos chips que como sabes incluye CPU de doble o cuádruple núcleo, controladora de memoria DDR3 y gráfica Radeon HD series 6550, 6530, 6410 y 6370, según modelo.

Para ello necesitaremos placas base como la que nos presenta ASUS en dos versiones denominadas F1A75-V EVO y F1A75-V Pro en formato ATX con cuatro slots de memoria DDR3, seis puertos SATA-III (6 Gbps), Gigabit Ethernet, USB 3.0 y eSATA. También audio 7.1 canales, salidas de video D-Sub, DVI y HDMI para un conjunto gobernado por BIOS UEFI.

Aunque la GPU incluída en las APU son las integradas más potentes del mercado, pueden no ser suficiente en algunos escenarios por lo que estas placas incluyen tres slots PCI-Express x16 con soporte CrossfireX y tecnología AMD Dual Graphics. Una herramienta que permite gestionar la integrada y la dedicada utilizando ambas.

Las F1A75 de ASUS estarán disponibles el próximo mes sin precio definido. Prometemos especial de placas para las APUs Llano de AMD cuando estén disponibles.

Lo más leído