Conecta con nosotros

Noticias

Streaming HD de la Tierra desde la ISS

Publicado

el

Solo unos pocos afortunados han tenido la oportunidad de ver la Tierra desde el espacio, pero ahora cualquier usuario de Internet podrá disfrutar de esa experiencia desde su ordenador gracias a las cámaras que se instalarán en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Una empresa canadiense llamada UrtheCast ha firmado un acuerdo con la agencia espacial rusa, Roscosmos, según el cual se integrarán una serie de cámaras en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

El vídeo que se tome con esas cámaras podrá ser visionado online vía streaming gracias a la tecnología integrada por ambas empreass, y una de las cámaras permitirá grabar en alta definición a 3,25 fotogramas por segundo -no será un vídeo fluido por tanto- mientras que otra emitirá la imagen en mejor resolución pero con una tasa de fotogramas fluidas, aunque también solo imágenes en tre scolores.

Esta alianza será según Scott Larson -cofundador y presidente de UrtheCast- algo similar a lo que se tendría combinando Google Earth con YouTube. Los usuarios podrán avanzar, rebobinar y pausar la reproducción, además de ver zonas y momentos determinados.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=0ScNJ74SkPE 550 330]

Lo más leído