Conecta con nosotros

Noticias

Los españoles pagamos el ADSL más caro de la OCDE

Publicado

el

Los españoles pagamos una media de 40,2 euros por el acceso a Internet, la cifra más elevada de los 34 países que forman la OCDE. Esta cifra incluye el coste de línea obligatoria (si se excluye, nuestro ADSL es el séptimo más caro) y sitúa a España a la cabeza de los que más pagan por la conexión a Internet, seguido de Chile, Corea y Nueva Zelanda.

El Informe Anual 2010 presentado por la CMT no deja lugar para la duda: la penetración de la banda ancha en nuestro país es escasa, la velocidad media está muy por debajo de la de otros países de su entorno y, por si fuera poco, pagamos más que nadie por acceder a Internet. A pesar de que los precios han bajado un 6% respecto al informe de 2009 (el coste medio entonces era de 42,8 euros), España sigue muy lejos de lo que pagan el resto de europeos por contratar un servicio de banda ancha.

En lo relativo a banda ancha en dispositivos móviles se cumplen las previsiones: 2010 ha sido el año de la tarifa plana para móviles con un aumento de la demanda del 72%, fijando la tasa de penetración media en 7,1 líneas por cada 100 habitantes.

Invitamos a los usuarios interesados que descarguen el informe completo, muy bien elaborado y completísimo. Sin lugar a dudas, la mejor muestra de que queda mucho trabajo por delante para equipararnos al resto de Europa, al menos en lo que a tecnología de acceso a Internet se refiere.

Descarga | Informe  Anual 2010

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído