Conecta con nosotros

Noticias

España encabeza precios de banda ancha en la OCDE

Publicado

el

El estudio de «Perspectivas de la Comunicación» de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirma el alto coste de la banda ancha en España, incluyendo el precio de línea el más caro de los 34 países analizados.

Los precios de la banda ancha en España son los más altos de los países de la OCDE si se incluye el coste de línea y los séptimos más caros sin tener en cuenta esta carga, según el estudio de la OCDE mostrado por la agencia EuropaPress.

En concreto, el precio estándar más barato de la banda en España (sin contar ofertas puntuales) sumando la cuota de línea ascendía en diciembre de 2010 a 31,3 euros, el más caro junto a Chile, Corea y Nueva Zelanda. Sin contar la cuota de línea, España sería el séptimo país más caro de la OCDE.

En cuanto al precio por mega España se coloca a la cola de los 34 países analizados confirmando lo que decíamos a comienzos de año: «ante la inacción del Gobierno español (más preocupado en aprobar leyes censoras como Sinde) y de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (más preocupada en proteger los intereses de las operadoras que la de los propios consumidores) la situación de la banda ancha en España es lamentable.

Lo más leído