Conecta con nosotros

Noticias

Los lectores de e-books crecen más que los tablets

Publicado

el

Aunque el segmento de los tablets suele acaparar toda la atención de los medios, lo cierto es que los usuarios cada vez tienen más en cuenta el mercado de los lectores de libros electrónicos puros.

Así lo demuestra un estudio de Pew Internet & American Life Project, que se basa en una encuesta entre usuarios estadounidenses de este tipo de dispositivos. Las conclusiones han sido sorprendentes, y por ejemplo muestran que desde noviembre de 2010 a mayo de 2011 se ha doblado el número de propietarios de un lector de e-books, del 6% al 12%.

Growth over time

Los tablets, en cambio, no han crecido de esta forma, y han pasado del 5% de noviembre de 2010 al 8% de mayo de 2011. Hasta noviembre del año pasado la cuota de usuarios con tablet había crecido de forma notable, pero en los últimos meses parece que ese crecimiento se ha ralentizado.

Aún así, como indica la encuesta, la cuota de tablets y de lectores de e-books es muy baja en comparación con otros dispositivos electrónicos, y por ejemplo un 83% de los encuestados tenían móvil, un 57% un PC de sobremesa, un 56% un portátil, y un 44% tenían un reproductor MP3.

Both e-reader and tablet ownership far behind other devices

Con todo y con eso, resulta sorprendente que productos como el Kindle de Amazon, el Reader de Sony o el Nook de Barnes & Noble tengan este éxito en una faceta que precisamente los tablet están tratando de robarles. Veremos si el inminente lanzamiento del tablet de Amazon cambia las cosas.

Lo más leído