Microsoft prepara Windows Phone ‘Tango’ antes de Windows Phone 8

Microsoft prepara Windows Phone ‘Tango’ antes de Windows Phone 8
29 de junio, 2011

‘Tango’ sería el nombre en clave de una próxima actualización de Windows Phone a medio camino entre ‘Mango’ y la futura versión mayor Windows Phone 8 de nombre en clave ‘Apollo’.

Microsoft pretende seguir mejorando su plataforma móvil hasta la llegada de Windows Phone 8. Para ello está próximo el lanzamiento (este verano) de la versión 7.1 Mango, una gran actualización con más de 500 mejoras añadiendo características importantes en relación al rendimiento y a la usabilidad.

A partir de ahí pensábamos que Microsoft se centraría en la versión mayor Windows Phone 8 pero fuentes de la industria en Taiwán informan del desarrollo de una versión intermedia de nombre en clave ‘Tango’ que ya está siendo licenciada a productores (ODM) como Compal, fabricante de los primeros terminales Nokia con Windows Phone y también a sueldo de otras compañías como Acer o HP.

Se desconoce la disponibilidad de ‘Tango’ aunque podríamos apostar por la primavera de 2012, previo al lanzamiento del Windows Phone 8 ‘Apollo’ a finales de año. También se desconoce la línea de desarrollo. Si miramos la bola de cristal podemos prever cuatro grandes versiones Windows en la próxima hoja de ruta de Microsoft: un Windows 8 para ordenadores (ediciones x86 y RISC para ARM), el Windows 8 para Tablet, el Windows 8 Phone y también un Windows Embedded 8 para sistemas integrados.

  • Share This