Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo look global para Google y la llegada del +1 generalizado

Publicado

el

Nuevo look Google

La compañía de Mountain View acaba de anunciar un nuevo cambio de imagen para su portal de búsqueda mostrando la zona superior con la tradicional barra de servicios Google y sitio para hacer login en un color negro más destacado. El logo de Google pasa a ser más pequeño y los enlaces han sido movidos a los bordes superior e inferior y los botones son más redondeados para ofrecer un aspecto más limpio.

Google ha buscado mejorar la usabilidad del buscador y por ello se han basado en tres pilares básicos: focus, flexibilidad y disminuir el esfuerzo del usuario a la hora de usarlo:

  • Focus: tanto si buscas, como si envías emails o buscas información en un mapa, lo único que tiene que llamar tu atención es aquello que quieres. Por ello, Google ha decidido cambiar el diseño para evitar pasos innecesarios en la experiencia de usuario además de utilizar colores y una nueva estética que ayuda al usuario a utilizar mejor todos los servicios.
  • Flexibilidad: hace unos años sólo existía una manera de utilizar Google, en un ordenador sobremesa con un tamaño de monitor casi estándar. Sin embargo, 10 años después el mundo ha evolucionado y disponemos de teléfonos móviles, tablets, monitores de alta resolución e incluso TVs para acceder a Internet. Este nuevo diseño permitirá cambiar de un dispositivo a otro sin notar una diferencia importante en la estética.
  • Sin esfuerzo: la filosofía de diseño de Google es obvia, simplicidad y potencia. Por ello han decidido mantener el diseño simple a simple vista, ya que detrás de él se encuentran tecnologías como HTML5, WebGL que permiten disfrutar sin esfuerzo por parte del usuario de toda la Red de redes.

A modo comparativo os dejamos a continuación una imagen del aspecto que tenía Google en 1997, año de su lanzamiento oficial:

Además de ello queremos informaros que Google está implementando en su portal español, Google.es, su nuevo sistema social de compartir resultados web conocido como «botón +1». Ahora si estás logeado en Google y realizas una búsqueda te aparecerá en la parte derecha de la misma un botón que permitirá que compartas el resultado con el resto de contactos.

Desde Total Publishing y todos nuestros portales web: MuyComputer, MuyComputerPRO, MuyLinux, MuyWindows, MuyMac, MuyMóvil y el resto de publicaciones compartimos nuestra experiencia y la tecnología más fresca con vosotros, ahora os animamos a que seáis vosotros los que compartáis los resultados de búsquedas Google que os parezcan más interesantes.

Lo más leído