Conecta con nosotros

Noticias

Murdoch ‘regala’ la red social MySpace

Publicado

el

News Corp anuncia la venta de la red social MySpace a la compañía de publicidad en línea Specific Media por 35 millones de dólares, tras pagar hace seis años 580 millones.

Lo que en su día se consideró una victoria personal para el presidente de News Corp, Rupert Murdoch (MySpace era pretendido por otras compañías como Viacom) se ha convertido seis años después en un fiasco ya que la pretendida competencia a Facebook se ha quedado en nada. News Corp no ha sabido lo que hacer con la red social y ha terminado quitándosela de encima.

Aunque la pérdida personal para el multimillonario Murdoch y la cabecera de medios más potente del mundo es poco más que una propina, debería ser un aviso a navegantes ante la amenaza de una segunda burbuja tecnológica.

Descontando la brutal especulación bursátil en la que se encuentran las compañías de Internet, la valoración de empresas como Facebook de hasta 100.000 millones de dólares tiene poco sostén en medios financieros, teniendo en cuenta que supondría 50 veces sus ingresos. Con ello su salida a bolsa sería una de las mayores de la historia, cuadruplicando -por ejemplo- la OPI del gigante de Internet Google en 2004.

Otras como LinkedIn, Twitter y Groupon están en la misma línea y relacionadas como la compañía de videojuegos en línea Zynga, prepara una OPI valorando la compañía en 20.000 millones de dólares. Una barbaridad que permite a algunos analistas asegurar que veremos un segundo estallido de la burbuja tecnológica.

Lo más leído