Conecta con nosotros

Noticias

La Fox anuncia vía Twitter la muerte de Obama

Publicado

el

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han hecho eco de la noticia en la que se muestra cómo el hacking sigue en boga, la cuenta de Twitter de la cadena estadounidense Fox News ha sido hackeada lanzando una noticia falsa en la que anunciaron la muerte del presidente Obama supuestamente asesinado de dos disparos por un francotirador.

La ‘bromita’, tan delictiva como de mal gusto, estuvo unos minutos en el sitio de microblogging y red social, suficiente para extenderse como la pólvora y sembrar la alarma entre los atónitos internautas, al llegar de una fuente en teoría tan fiable como la cuenta oficial de información política de una cadena como la Fox, cuyo canal de noticias es el de más audiencia del país.

El pirata informático utilizó varios hashtag como #obamadead dando incluso detalles del supuesto crimen, deseando “los mejores recuerdos” a la familia de Obama y “mucha suerte” al vicepresidente Joe Biden para sus nuevas funciones.

Un caso detestable que abre de nuevo el debate sobre la seguridad en las redes sociales, del propio Twitter y del responsable del canal de la Fox en la red social cuya cuenta fue hackeada. El suceso ha abierto un importante escándalo en Estados Unidos, producido nada menos el 4 de julio, jornada sagrada cuando el país celebra el día de la Independencia.

Lo más leído