Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Sur promete escuelas sin papel en 2015

Publicado

el

Los libros de texto, cuadernos y demás material físico lo tienen crudo en Corea del Sur ya que el gobierno ha aprobado una inversión de 2.400 millones de dólares para completar en su totalidad la escuela digital.

Como parte del proyecto será digitalizado todo el material educativo antes de 2014 y un año después será entregado un tablet a cada alumno creando un sistema de servidores basados en la nube para que los estudiantes descarguen el contenido de los libros de texto a su dispositivo.

También apuntes, ejercicios y seguimiento del curso para alumnos enfermos u hospitalizados que no puedan asistir a las clases. Aulas que contarán con pizarras digitales y redes inalámbricas capaces de soportar la desaparición del libro físico.

El ambicioso proyecto reaviva el debate de la desaparición de los libros de texto y el papel de las aulas y la eficacia de los dispositivos electrónicos en el sector educativo. Seguramente cueste al principio y se necesiten productos especializados más allá del clásico iPad, aulas digitales y obviamente profesores preparados para el cambio, pero el futuro parece encaminarnos a proyectos como este.

Lo más leído