Conecta con nosotros

Noticias

¿PlayStation 4 en 2012 y con ‘Kinect’ Sony?

Publicado

el

Sony adelantaría -y mucho- el desarrollo de la próxima generación de consolas de videojuegos PlayStation con el comienzo de producción este mismo año y la llegada al mercado en 2012.

Creo que todos sabíamos que las declaraciones de algún responsable de Sony asegurando que la PS3 ‘duraría un ciclo de 10 años’ tiene poco sostén en una industria tecnológica tan cambiante. No quiere decir que la consola no ‘aguante’ en el mercado ese tiempo pero es imposible que Sony esté diez años sin renovarla.

Lo que no podíamos prever es que la próxima versión de la PlayStation estuviera tan adelantada según indican nuestros compañeros de MuyComputerPro haciéndose eco de una información del medio oficioso de la industria taiwanesa, asegurando que la producción de PS4 comenzaría este mismo año para una comercialización en 2012.

Producción a cargo de fabricantes como Foxconn y Pegatron los mismos responsables de PS3. Avanzan un pedido de 20 millones de unidades para 2012, una cifra impresionante que no logró la PS3 en su primer año de comercialización.

Otro de los detalles avanzados es la inclusión en PS4 de un sistema de detección de movimientos del jugador como el Kinect de Microsoft. No sería raro, Kinect es referencia actual en periféricos para juegos y un gran atractivo de ventas para la Xbox 360.

Lo más leído